Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
Redacción
Viernes, 10 de mayo de 2019
VINO DE RIOJA

Cartel ganador ‘Un libro y un Rioja, el placer de la cultura’

Guardar en Mis Noticias.

Leyre Chordá, alumna de la Escuela de Diseño de La Rioja, recibe el premio ‘Un libro y un Rioja, el placer de la cultura’, iniciativa con la que se celebra ‘El Día del Libro’ en Rioja. La acción cuenta con el apoyo de los libreros riojanos, el Consejo Regulador y la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja.

La entrega de premios ‘Un libro y un Rioja, el placer de la cultura’ se celebró en la sede del Consejo Regulador donde se dieron el director general de la DOCa Rioja, Jose Luis Lapuente y el secretario general de FER Comercio, David Ruiz.

 

Leyre Chordá, alumna de 2º curso de la Escuela de Diseño de La Rioja, se alzó con el premio, en cuyo concurso participaron 32 estudiantes. Leyre Chordá afirmó haberse inspirado “en las capas y los colores del vino” para diseñar la etiqueta y cartel conmemorativos premiados por el Consejo Regulador en la iniciativa con la que se celebra ‘El Día del Libro’. La alumna quiso destacar “la sencillez de las formas, lograda mediante risografía, una técnica de impresión que trabaja de manera individual las capas, los colores y las tintas algo que le recuerda mucho al propio proceso del vino”.

 

Es ya la 23.ª edición de esta propuesta de los libreros riojanos, que consistió en obsequiar con 5.000 botellines de vino de Rioja a muchos de los compradores de los casi 25.000 libros vendidos durante las últimas semanas del Libro. La iniciativa de la Asociación, además del apoyo del Consejo Regulador desde su puesta en marcha, cuenta con el patrocinio de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja.

 

El director general del Consejo Regulador, Jose Luis Lapuente, recalcó la importancia de una iniciativa enraizada y singular de nuestra región que potencia el diseño y la propia cultura del vino entre los más jóvenes, público al que se dirige la campaña de promoción de la Denominación ‘Saber quién eres’ con objeto de trasmitir los atributos de los vinos de Rioja a estos nuevos consumidores.

 

Por su parte, el  secretario general de FER Comercio, David Ruiz, destacó la profesionalidad y asesoramiento que realizan las librerías trabajando en la dinamización del comercio local y felicitó, especialmente, el compromiso del Consejo Regulador para con esta acción.

 

Asimismo, el jurado decidió otorgar además dos accésit de 100 euros a los alumnos Iker Aladid y Mattía Quintero. Este último se encuentra actualmente realizando una beca Erasmus en La Rioja.

La Gaceta del Gourmet • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress