Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
Viernes, 5 de abril de 2019
EMPRESAS BEBIDAS

DYC celebra 60 años con el reto de la exportación y un whisky de 15 años

Guardar en Mis Noticias.

El güisqui segoviano DYC celebra su sesenta aniversario con el reto de expandirse en exterior y de comenzar a exportar a Lantinoamérica, y lo celebra con un lanzamiento exclusivo de un licor que ha envejecido en barrica durante quince años.

Así lo ha explicado en declaraciones a EFE el director de marketing de Maxxium España y portavoz de DYC, Marcos de la Torre, quien ha detallado que por el momento DYC no se ha centrado en las exportaciones, sin embargo, cuenta con público y aprecio internacional, de ahí la intención de ampliar los horizontes de distribución.

No obstante, otro de los objetivos que ha marcado como prioritarios es la necesidad de convencer a los consumidores españoles de que "DYC tiene la misma o incluso superior calidad que otras marcas de whisky importadas", por eso, centrarán los esfuerzos en que "se valore el producto de la tierra".

Por otra parte, ha destacado la importancia de que por primera vez la marca haya sacado una edición limitada de 12.000 botellas de un whisky especial, que ha pasado quince años envejeciendo en barricas de roble, lo que le otorga un sabor a malta y matices de vainilla, caramelo, frutos secos y mazapán.

Otras de las novedades que se han presentado con motivo del aniversario es la reforma realizada en las instalaciones para convertir las visitas guiadas en una experiencia sensorial que busca acercar al público el proceso de elaboración.

El recorrido incluye explicaciones de los diferentes procesos en ocho salas con proyecciones, por primera vez se visita la bodega y se ha incorporado una sala de catas para degustar las diferentes especialidades, además, cobra protagonismo el fundador de DYC, Nicomedes García, que explica en un audiovisual sus valores e inspiraciones.

El ciclista Pedro Delgado, el chef Estrella Michelín Rubén Arnanz y el fotógrafo Eugenio Recuenco son los embajadores de honor de este aniversario y han destacado diferentes cualidades de este producto.

En concreto, Delgado se ha referido a la importancia que tiene la altura, tanto en el entrenamiento deportivo para mejorar las capacidades, como en la maceración del whisky para "marcar la diferencia".

Arnanz ha puesto en valor los productos de la tierra que emplea el whisky DYC, así como los matices que aporta esta bebida en la elaboración de diferentes platos vanguardistas, mientras que Recuenco ha equiparado la pausa y la dedicación que requiere una buena fotografía con la elaboración de un buen whisky como DYC que "no es un selfie rápido sino un producto para degustar", ha concluido

La Gaceta del Gourmet • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress