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Martes, 27 de marzo de 2018
CONSUMO ALIMENTACIÓN

Los españoles consumen un 33% más de platos preparados que hace una década

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El consumo de platos preparados en España creció un 33% durante la última década, al pasar de los 10,7 kilos de 2007 a los 14,2 kilos del pasado ejercicio, con los jóvenes como principales impulsores.

Así se desprende de los datos divulgados por la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados (Asefapre), que apuntan a los cambios en los hábitos de vida como responsables de este incremento.

El crecimiento del número de hogares con una sola persona, el cada vez mayor número de jóvenes que estudia fuera de casa o los horarios laborales son algunos de los factores que explican este fenómeno, según han apuntado desde la entidad patronal, que identifica igualmente a los urbanitas entre sus principales clientes.

Por categorías, el mercado está liderado por las carnes preparadas, los productos derivados del surimi, las croquetas, lasañas y canelones, así como por las anillas a la romana.

Los envases monodosis, los que permiten ser divididos en porciones o los de tamaño familiar son formatos de éxito en España, donde también se valora que permitan prepararse en el horno o en el microondas en un tiempo que suele oscilar entre 5 y 15 minutos.

Asimismo, los responsables de Asefapre han incluido al aparición de platos preparados dirigidos a "ocasiones especiales" como una tendencia en auge, a la que se suman la cada vez mayor presencia de referencias elaboradas "a partir de recetas tradiciones o con nuevos sabores, texturas o para nuevas ocasiones de consumo".

"En los últimos años, se ha producido una disminución del consumo de comidas principales en favor de comidas más rápidas y flexibles, muchas veces fuera de casa o en la oficina, que requieren raciones más pequeñas fáciles de transportar", han detallado estas mismas fuentes.

En opinión del secretario general de la patronal, Álvaro Aguilar, el consumidor ha percibido en los últimos años "una mejora en la calidad" de este tipo de platos, a lo que se suma un intento por parte de la industria de ofrecer más variedad y un mejor perfil nutricional.

 

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