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Lunes, 19 de marzo de 2018
INDUSTRIA ALIMENTARIA

Venta de ensaladas completas se ralentiza pero supera la media de la categoría

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Las ventas de ensaladas completas en España acumulan cuatro años consecutivos creciendo a doble dígito y superan con creces el aumento medio de la categoría, aunque también se observa una clara ralentización.

Así se desprende de los datos en valor -elaborados por las consultoras IRI y Nielsen- facilitados por una de las empresas más importantes de este sector, Florette.

De acuerdo con estas cifras, la venta de ensaladas completas -aquellas que llevan un bol y el aderezo incluido- aumentó un 100% en 2014, un 64% un año después, un 24% en 2016 y un 20% el pasado ejercicio.

Mientras, el sector de la IV gama en general -en el que se incluyen todas las frutas y hortalizas envasadas una vez lavadas y cortadas- creció un 11% en 2014, un 16% un año después, un 8% en 2016 y un 9% en el último ejercicio.

Desde Florette han recordado que se cumplen cinco años del lanzamiento de su primera ensalada completa, período en el que han ido incorporando referencias hasta sumar 13 propuestas en su catálogo.

Según un estudio realizado a instancias de la compañía -en base a más de 2.000 entrevistas-, 6,3 millones de españoles consumió una ensalada completa en el último mes.

Desde la firma, con sede en Navarra, han resaltado que cada vez se consume más este producto fuera del hogar -sobre todo en la oficina- y perciben un creciente interés entre los jóvenes.

 

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