Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
Martes, 13 de marzo de 2018
ALIMENTACIÓN EXTREMADURA

Aceites especiados ganan primer premio del V Concurso del producto innovador

Guardar en Mis Noticias.
Noticia clasificada en: Aceite Eventos Gastronomía Premios

El producto ''Etnic Five'' aceites especiados, de la empresa ''Jacoliva'', ha sido galardonado con el primer premio del V concurso del producto innovador celebrado en la Feria Internacional de la Alimentación, FIAL en la localidad pacense de Don Benito.

La segunda jornada de FIAL 2018 ha estado marcada por la innovación y por mostrar las tendencias y retos del sector agroalimentario.

Ha sido a través del I Foro Tecnológico de la Alimentación y la celebración del V Concurso del Producto Innovador en el que han concurrido un total de 8 empresas y 14 productos diferentes.

La ganadora, que se ha alzado con un premio de 1.000 euros, ha sido la empresa Jacoliva, de la población cacereña Pozuelo del Zarzón, con su producto centrado en aceites espaciados denominado "Etnic Five", de la campaña "Etnic Experience" y que supone un viaje por cinco países a través del aceite de oliva virgen extra manzanilla cacereña.

Todos los aceites Etnic tienen como base su aceite macerado con especias y aromáticas de cinco países diferentes con el que pretenden inspirar otras tradiciones culinarias, ha declarado la directora comercial de Jacoliva, María Núñez.

Todas las empresas que han presentado propuestas han coincidido en un punto y es que este concurso se presenta como una oportunidad "única" para mostrar sus productos a los asistentes y compradores nacionales e internacionales.

"Presentarse a este tipo de concursos es una motivación y un reto para las empresas que trabajan durante todo el año para mostrar algo distingo, enseñar su novedades y mejorar su competitividad", ha indicado el director general de FEVAL, Manuel Gómez Parejo,

El número de personas que viven solas aumenta y por lo tanto los productos de un solo uso son cada vez más solicitados. En esta línea ha ido la propuesta de Pimentón Vera D.O.P. Las Hermanas Hijos de Salvador López, S.L, quienes en palabras de su portavoz en FIAL, José Miguel Fernández, "han optado por presentar el formato monodosis de este producto porque "no está muy comercializado y apenas cuenta con competencia."

Ser los primeros en introducirse en el mercado "será una ventaja competitiva para nuestra empresa", ha insistido Fernández.

Esta empresa ha recibido una mención especial en este concurso como reconocimiento a su innovación y la capacidad de adaptarse a las nuevas necesidades del mercado, han apuntado desde el jurado.

FIAL cerrará sus puertas este miércoles a las 14.00 después de celebrar 3.000 encuentros comerciales en dos días y tras celebrar dos jornadas intensas y productivas para las empresas expositoras
.

 

La Gaceta del Gourmet • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress