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Lunes, 12 de marzo de 2018
EMPRESAS BEBIDAS

Pernod Ricard Bodegas se concentra en marcas premium para guiar su expansión

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La compañía vitivinícola Pernod Ricard Bodegas prosigue con su estrategia de ''premiumización'', concentrando y priorizando los esfuerzos y las inversiones en marcas estratégicas líderes tanto en el mercado nacional como el internacional.

Así lo han destacado fuentes de esta compañía, que afrontaba recientemente la venta de la marca Siglo (DOCa Rioja) y de Vinícola Navarra -adquiridas por Bodegas Manzanos-; y de Aura (DO Rueda), comprada por la portuguesa Sogrape (LAN).

Mientras tanto, mantienen y redoblan la apuesta por referencias como Campo Viejo, Azpilicueta, Alcorta, Ysios o Tarsus.

Pernod Ricard Bodegas es filial del Grupo Pernod Ricard -uno de los primeros operadores mundiales- y, desde 2010, está integrada en Pernod Ricard Winemakers, la entidad especializada en la elaboración y distribución de vinos de calidad de la multinacional.

Desde Pernod Ricard Bodegas han indicado que, a nivel global, "nuestra marca clave es Campo Viejo, como demuestra la trayectoria de crecimiento que ha experimentado en los últimos años".

De hecho, Campo Viejo es el vino de Rioja más vendido en el mundo, con alrededor de 2,7 millones de cajas (9 litros) frente a las 1,7 millones que se comercializaban en el año fiscal 2012 (de julio de 2011 a junio de 2012), ha puntualizado.

La compañía ha remarcado sus "ambiciones de crecimiento" para los próximos años, tanto en los mercados maduros como en expansión".

Sobre el mercado doméstico, han destacado que "el principal reto es premiumizar nuestro portafolio".

Por tanto, los esfuerzos en España estarán dirigidos a "rejuvenecer y premiumizar" la marca Campo Viejo; y a crecer en hostelería, que es "un mercado clave y con alto potencial", con Azpilicueta y Alcorta, en el segmento "premium-super premium"

Asimismo, "en línea con nuestra estrategia de Fine Wines, apostaremos por Tarsus, dentro de nuestro porfolio super-premium de vinos y espirituosas, junto con Ysios, Martell y Perrier-Jouët".

Por otra parte, han referido su compromiso con "la responsabilidad social y la sostenibilidad, pilares fundamentales para la compañía", que se materializará en 2018 en la celebración anual de su "Responsib'All Day" -para el mes de junio-, y en la adhesión a la campaña #COMPANIES4SDGs, dirigida a promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Pernod Ricard Bodegas vende en más de 60 países y, además de comercializar Campo Viejo, Azpilicueta, Alcorta, Ysios y Tarsus; distribuye en España el champán Perrier-Jouët, el cognac Martell, y los vinos Jacob's Creek (Australia), Brancott Estate (Nueva Zelanda), Graffigna (Argentina), y Concha y Toro (Chile).

Pernod Ricard es la segunda empresa de vinos y bebidas más importante del mundo, con ventas de 9.010 millones de euros en 2016/2017, experimentando un crecimiento constante desde su creación en 1975 gracias al crecimiento orgánico y adquisiciones, apostillan.

Dispone en su porfolio de las bebidas Absolut Vodka, Ricard Pastis, Ballantine's, Chivas Regal, Royal Salute, el whisky escocés The Glenlivet y el irlandés Jameson, el cognac Martell, el ron Havana Club, la ginebra Beefeater, los licores Kahlúa y Malibú, y el champán Mumm, además de Perrier-Jouët, agregan las fuentes.

Emplea a un total de 18.000 personas, cotiza en Euronext y forma parte del índice CAC 40.

 

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