Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
Lunes, 12 de marzo de 2018
GASTRONOMÍA PROMOCIÓN

Negocian presencia de "Sabor a Málaga" en cadena de alimentación de Finlandia

Guardar en Mis Noticias.

La Diputación malagueña negocia la comercialización de los productos de la marca ''Sabor a Málaga'' en la cadena Kesko, líder de distribución en Finlandia y uno de los principales operadores en el mercado nórdico.

El presidente de la institución, Elías Bendodo, acordó unos días con el presidente de la división alimentaria de Kesko, Ari Akseli, implantar productos "Sabor a Málaga" en la cadena, que ya vende aguacates y mango de la provincia y el estudio de campañas promocionales, según ha informado la Diputación en un comunicado.

Durante el encuentro, Bendodo expuso a Akseli la calidad de los productos de "Sabor a Málaga", que ya aglutina a más de setecientos productores y empresas del sector agroalimentario de la provincia, y se estudiaron posibles vías para ampliar su penetración en los hogares finlandeses, que valoran la alimentación saludable.

Bendodo ha recordado el objetivo de convertir la industria agroalimentaria en el otro motor económico y de empleo de la provincia de Málaga, junto con el turismo.

"Hemos creado una alianza estratégica entre el sector turístico y el agroalimentario, que tienen intereses comunes" y fruto de esa apuesta, la Diputación ha iniciado una estrategia de promoción conjunta de la Costa del Sol como destino y de los productos agroalimentarios, ha explicado.

El alto ejecutivo de la multinacional finlandesa y el presidente de la Diputación malagueña acordaron estudiar la realización de campañas de promoción de determinados productos de "Sabor a Málaga" en sus supermercados.

Kesko cuenta con 22.000 trabajadores y tres actividades principales: alimentación, inmobiliaria y venta de automóviles.

La compañía representa casi la mitad del mercado de la distribución alimentaria en Finlandia gracias a su fuerte implantación en todo el país, con más de 1.200 establecimientos y también está presente en Suecia, Noruega, Lituania, Estonia Letonia, Rusia, Polonia y Bielorrusia.

"Nuestros aceites, quesos, frutos subtropicales, vinos y demás productos malagueños son muy apreciados en el exigente mercado nórdico, donde tenemos mucho margen de crecimiento", ha manifestado Bendodo.

Por otro lado, en la última semana se han producido también contactos comerciales de una de las principales compañías de distribución alimentaria de Irán con empresas malagueñas.

El presidente de Midas, Ali Sharbal Zadeh, ha realizado una visita a Málaga y mantenido reuniones con directivos de Trops, Aceitunas Bravo, Aceitunas Chicón y otras empresas asociadas a "Sabor a Málaga", con objeto de cerrar la exportación a Irán de sus productos.

 

La Gaceta del Gourmet • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress