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Lunes, 5 de marzo de 2018
CAFÉ CATALUÑA

La popularización de las cápsulas duplica el consumo de café en España

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La popularización de las cápsulas de café ha disparado el consumo de este producto en España hasta duplicar las compras en los últimos diez años, según el tercer informe del Observatorio Bonpreu-Esclat del Consumo Alimentario.

Según el estudio publicado, en los últimos diez años las familias españolas han pasado de gastarse en café 601 millones de euros a 1.213 millones, un crecimiento superior al 100% y cerca del 45,5% de este gasto corresponde al consumo en cápsulas.

En 2016, el consumo de cápsulas representó en España un gasto total de 552 millones de euros, frente a los 661 millones del gasto en formato tradicional.

El coste del consumo de café representaba, en el 2006, solo un 0,86% del total del gasto alimentario de los hogares españoles, mientras que en el 2016 significaba un 1,60% del total.

Además, el estudio ha detectado que en Cataluña se destina un 33% más del presupuesto a la compra de café que en el resto de España, ya que según datos del 2016, el gasto por hogar en Cataluña era de 87,5 euros/año y en el resto de España era de 65,8 euros/año.

Además, en Cataluña el consumo de café en cápsulas representó un gasto de 51,6 euros anuales por hogar, a diferencia de los 29,9 euros de media en los hogares del resto de España.

Aún así, el consumo tradicional de café es prácticamente idéntico en Cataluña (35,8 euros/año) y en las demás comunidades autónomas (35,9 euros/año).

El estudio ha afirmado que el crecimiento del consumo de café en formato cápsulas "tiene que ver con el crecimiento de los hogares unipersonales y de menor dimensión, más propensas al formato monodosis".

"La facilidad del uso y la calidad del café, envueltos de un buen marketing, han sido factores clave en el éxito de las cápsulas", han detallado.

En sus inicios, las familias que empezaron a consumir café en cápsulas asumieron pasar de un coste medio por taza de 7 céntimos a un coste de 35 céntimos, aunque "esta diferencia se ha ido recortando notablemente por el aumento de la oferta del café con cápsulas o por la aparición de nuevas marcas con precios más reducidos".

 

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