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Martes, 6 de febrero de 2018
EMPRESAS GASTRONOMÍA

Marcos ve la visita de alumnos Basque Culinary como una inversión de futuro

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La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha afirmado que la visita de 50 alumnos de la Basque Culinary Center a empresas de Castilla y León es una ''inversión de futuro'' para promocionar la calidad de los productos de la Comunidad, incrementar sus ventas, la actividad económica y el empleo.

Marcos ha saludado en la empresa Cascajares, en Dueñas (Palencia), a los 50 alumnos de esta escuela superior de gastronómica ubicada en San Sebastián que, desde el pasado viernes, están recorriendo la Comunidad para conocer sus alimentos de calidad.

La consejera ha señalado, en declaraciones a los periodistas, la importancia que tiene que estos 50 alumnos,que en el futuro pueden ser los grandes cocineros del mundo, estén recorriendo empresas de Castilla y León para conocer la calidad de sus productos y su apuesta por la transformación y la innovación.

"Es muy importante que estos alumnos, que vienen de diferentes puntos de la geografía mundial y que serán grandes cocineros, conozcan los productos de Castilla y León", ha insistido.

En este sentido ha considerado que esta visita es "una inversión de futuro" en la promoción de los productos de Castilla y León, ya que se les ha mostrado cómo se puede avanzar en la transformación de los productos tradicionales de la Comunidad y cómo emplearlos en la cocina.

Según la consejera, esta inversión servirá a la larga para que los mejores cocineros del mundo conozcan la despensa de Castilla y León, empleen los productos de calidad en sus cocinas, y a su vez, para incrementar las ventas y la actividad económica y el empleo.

En este sentido ha destacado la trayectoria de la empresa Cascajares, una industria de quinta gama, "absolutamente innovadora", que exporta a varios países gracias a la calidad de sus productos y a la iniciativa de los dos socios que la dirigen y que han desarrollado una importante actividad económica en el medio rural.

Ha señalado al respecto, que la actividad económica de esta empresa creció un 30% entre 2015 y 2016, con una cifra de negocio de 8 millones de euros y una plantilla de 59 personas, que ha crecido entorno al 60% en su planta de Dueñas, Palencia.

Durante su visita a la fábrica de Cascajares los alumnos han podido ver la cuidadosa preparación de los platos elaborados por esta empresa, famosa por su capón, que ha sabido diversificar con la elaboración de otros muchos platos precocinados.

Además a lo largo del fin de semana han visitado la finca trufera Arotz y sus instalaciones de Navaleno, en Soria; la bodega subterránea de Cillar de Silos, en Quintana de Pidio y la bodega Carmelo Rodero en Pedrosa de Duero, ambas en la provincia de Burgos; y la bodega de Pago de Carraovejas, en Peñafiel (Valladolid).

También se han acercado a visitar la finca de la Granja de Moreruela y el centro logístico de Petra Mora en Benavente (Zamora) o los quesos de La Antigua en la localidad zamorana de Fuentesauco, y se han acercado a la elaboración los ibéricos de Guijuelo en las fábricas de La Hoja del Carrasco y Geminiano.

Los alumnos de la Basque Culinariy finalizarán su viaje de estudios en la Escuela internacional de Cocina de Valladolid.

 

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