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Lunes, 13 de noviembre de 2017
GASTRONOMÍA BALEARES

La Escuela de Hostelería de Palma acoge el concurso a la mejor tapa

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La Escuela de Hostelería acoge hoy, a partir de las 15.30 horas, el concurso de tapas y cócteles en directo TaPalma, donde los participantes competirán con sus mejores creaciones para obtener el premio a la mejor tapa temática, el mejor cóctel y el máximo galardón: la TaPalma de Oro.

Presidirá el evento el actual campeón de España de pinchos y tapas y presidente del jurado de TaPalma, el chef Igor Rodríguez, informo la organización del certamen en un comunicado en el que señala que durante la jornada los visitantes podrán disfrutar, además de una pequeña feria profesional del sector de la restauración para todos los públicos.

El concurso será el pistoletazo de salida del evento gastronómico TaPalma 2017 que contará con la participación de más de 50 establecimientos regentados por reconocidos chefs del archipiélago balear, con ocho rutas que se podrán hacer desde el 15 al 19 de noviembre.

De todos los establecimientos que forman parte de TaPalma 2017, 14 competirán con sus mejores creaciones en el concurso de cócteles y tapas.

Los concursantes en la modalidad de tapas son Ca na Joana, Mesón Ca'n Pedro, Mig i Mig, Vermutería Vi.Xet, Vermutería Daverios, Gastrobar Saratoga, Bocalto Bar & Restaurant, Shamrock y Eat the Bones del Mercat 1930.

Y en la modalidad cócteles los participantes son La Bolsa del Marítimo, Mira Blau, La Bodeguita del Medio. Por otra parte, MG Little Italy y La Parada participarán en ambas categorías.

En cuanto a las rutas gastronómicas de TaPalma 2017, habrá una titulada "Mercat 1930", la del Marítimo, la del centro, y otras en Santa Catalina, Génova, Playa de Palma y Marratxí.

Este año, con el patrocinio Trasmediterránea se ha creado la "Ruta Trasme" con una selección de establecimientos cuyas tapas están inspiradas en la gastronomía marinera y mediterráneas.

El objetivo del certamen es apoyar "a un sector vital en la actividad económica diaria de las Islas Baleares, así como favorecer a la desestacionalización, atrayendo no sólo al público local, sino al turismo nacional y extranjero durante un mes donde hay un descenso de público y, por tanto, menos actividad en el sector", señala la organización.

 

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